• atomic32

10 mercados emergentes en el área tecnológica



A lo largo de los últimos años, han surgido muchos avances tecnológicos, en los mercados emergentes, estas tecnologías han generado oportunidades no solo para la inversión, sino también para la colaboración público-privada en el fortalecimiento de la infraestructura digital y la expansión de los negocios. En este sentido, hablaremos de oportunidades de negocio en algunos ámbitos del sector tecnológico que seguirán creciendo en el 2022.



Mercados emergentes.


  1. 5G y la conectividad total: la nueva tecnología móvil ampliará el ancho de banda aumentando la velocidad de las conexiones y multiplicando de manera exponencial el número de dispositivos conectados. También reducirá al mínimo la latencia, imprescindible para una conexión óptima y conseguir que la máquina responda casi en tiempo real.

  2. Ciberseguridad: conforme aumente la conexión total irán cobrando peso las soluciones de ciberseguridad. Aquí no se habla de tendencia, sino de una necesidad real en crecimiento, por eso, la ciberseguridad representa uno de los mercados que más crecen en el mundo, dado que es una de las consecuencias naturales de la digitalización.

  3. Robotic Process Automation (RPA): son las herramientas de automatización que permiten realizar simulaciones en los procesos de negocio. Esta tecnología es esencial para identificar, describir y mejorar los procesos y determinar qué partes de los mismos se pueden modificar para hacer que el negocio sea más eficiente y competitivo.

  4. Inteligencia Artificial: la IA puede eliminar o transformar trabajos rutinarios para que así, las compañías puedan dedicar tiempo a otras tareas que requieran el toque humano. No se trata de sustituir a profesionales por máquinas, sino de agilizar su trabajo para que puedan dedicarse a mejorar otras partes del negocio.

  5. Blockchain: es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Esta tecnología genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, mismos que pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. En pocas palabras, es como un gran libro de contabilidad inmodificable y compartido en el que van escribiendo una gran cantidad de ordenadores de forma simultánea.

  6. Criptoeconomía: Muy relacionada con el Blockchain, la criptoeconomía está cada vez más en tendencia. El auge del Bitcoin y otras criptomonedas como Ether han permitido que se pueda pagar casi cualquier tipo de producto o servicio, como por ejemplo una casa, el sueldo de los empleados, un café o programas informáticos.

  7. Realidad virtual y aumentada: La realidad virtual trata de sustituir nuestro entorno por otro generado de forma digital, es decir, crea una realidad que no existe. Por otro lado, la realidad aumentada no trata de reemplazar nuestro entorno, sino que lo “perfecciona” añadiendo capas de información al plano físico en el que nos encontramos.

  8. Vehículos autónomos: Los vehículos autónomos o auto-conducidos son capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Para ello, se sirven de tecnologías novedosas, tales como: el láser, el radar, el sistema de posicionamiento global o la visión computarizada.

  9. Nanotecnología: Los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales y sistemas poco costosos, pero con propiedades únicas. Los nanomateriales ya están presentes en casi mil objetos de uso cotidiano: piezas de automóvil, raquetas de tenis, telas impermeables, etc.

  10. Metaverso: El metaverso es una realidad digital a la que se puede acceder con dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada, a través de las cuales será posible interactuar con otros usuarios. Cada uno de estos usuarios tiene un avatar y podrá trabajar, tener reuniones sociales, etc., otros usuarios en mundos inmersivos. Se trata de espacios interactivos, con entornos corpóreos, autónomos por sí mismos, descentralizados, sin límites y con economías virtuales.


Estos son solo algunos ejemplos de tecnologías no sobreexplotadas para generar negocios. Sin embargo, existen muchísimos que todavía están por descubrir. La clave, en estos casos, es averiguar qué necesita un determinado sector de la población e intentar satisfacer de la manera más eficiente esa necesidad.


Contáctanos y ponte en las manos de los expertos que te ayudarán a analizar el estado actual de tu tecnología y propondrán mejoras para ayudarte a alcanzar tus metas de negocio. Estamos listos para ayudarte, contáctanos con el siguiente teléfono: +52 55 5559 0090, o por correo electrónico: contacto@atomic32.com



Equipo Editorial,

Atomic32.



Referencias:


Entradas Recientes

Ver todo

La web 3.0