top of page
  • Foto del escritorAtomic32

8 beneficios clave de contar con unPartner Tecnológico




Aunque desde hace muchos años el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos ya era una necesidad, esta condición aumentó de manera radical a partir del año 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a un estudio realizado por Techno Economy Research (2016), las empresas que no utilizan las Tecnologías de la Información (TI) como herramientas competitivas en sus negocios ven limitado su crecimiento y pueden perder hasta un 30 % de sus ingresos. Es por esta razón que muchas compañías, cuya área de expertise no es la tecnología, se dan a la tarea de buscar a un Partner Tecnológico, pero, ¿qué es y cuáles son los beneficios de contar con uno? A continuación lo explicamos con detalle:


Un Partner Tecnológico es una empresa que ofrece soluciones informáticas y que, al ser especializada en temas técnicos, puede garantizar el éxito de los proyectos y el mantenimiento de la infraestructura informática que necesite en su empresa. Básicamente, los Partners Tecnológicos existen para ayudar a las compañías a implementar y optimizar sus sistemas técnicos, ya que conocen bien el mercado de hardware y software adaptado a cada empresa. Algunos beneficios puntuales de contar con un Partner Tecnológico son:


1. Impulsa el crecimiento:

A pesar de las difíciles circunstancias que supuso la pandemia por COVID-19, quienes usaron herramientas tecnológicas, aumentaron las ventas un 14 % más y mejoraron los márgenes un 7 % más que el 44 % de las compañías rezagadas tecnológicamente. Estas cifras nos demuestran que se puede crecer en la adversidad con el apoyo de la tecnología adecuada (BCG, 2020).


2. Optimiza recursos:

La mayoría de las organizaciones declaran que la mala planificación de recursos es un desafío que debe ser resuelto. Con un Partner Tecnológico, las empresas pueden concentrarse en su actividad sin que la informática represente un problema. Recordemos que tiempo ahorrado es equivalente a dinero ahorrado.


3. Da soporte tecnológico avanzado:

Con una empresa tecnológica de confianza que brinde asistencia las 24 horas de los 365 días del año, está el acceso a soporte técnico experimentado cuando sea necesario sin tener que pagar horas extras o depender de un empleado de TI de guardia.


4. Ofrece soluciones:

En ocasiones se presentan problemas que han sido identificados, pero no solucionados, así que se ofrecen soluciones antes de que el problema se haga más grande.


5. Descubre nuevas opciones tecnológicas:

Asumiendo que las empresas no tienen tiempo para la investigación de nuevas tecnologías y el desarrollo de las mismas, se les muestran las tendencias que puedan ser útiles dentro de su contexto y se asegura que sean las mejores a largo plazo.


6. Presta atención a los detalles:

El Partner Tecnológico es un aliado estratégico que busca busca tener una relación de largo plazo con las empresas, por lo que están interesados en el crecimiento y se involucran mucho más en las necesidades de cada proyecto, cuidando con atención cada detalle para ayudarles a tener éxito.


7. Da soluciones unificadas:

El Partner Tecnológico suele ofrecer un respaldo de 360º en cuanto a la digitalización y a la cobertura tecnológica de la empresa. Es decir, gestiona tanto la presencia digital de la empresa como todas sus necesidades internas (servidores, facturación, CRM, logística, ciberseguridad y más).


8. Brinda seguridad en sistemas:

como sabemos, los hackeos y los ciberataques son cada vez más frecuentes, por lo que una empresa de tecnología ayuda a minimizar o aislar esos ataques. Además, crea un respaldo de la información para evitar su pérdida, lo que supondría un gran problema. Ninguna empresa puede arriesgarse a tener una falla tecnológica.



Por todo lo mencionado, contar con un Partner Tecnológico se traduce en progreso para las empresas. Un estudio de Boston Consulting Group (2020) muestra que, el 85 % de las empresas en Latam invertirá en transformación digital tras la contingencia sanitaria por el COVID–19, ello debido a que estas inversiones mejoran la resiliencia y además aumentan la agilidad, la estabilidad y la productividad de la fuerza laboral. Así que, ¿qué estás esperando para seleccionar a un Partner Tecnológico dentro de tu estrategia de negocio?


¿Por qué Atomic32 podría ser el Partner Tecnológico ideal? Somos una empresa con presencia en México y Estados Unidos que cuenta con más de 15 años de experiencia, siendo una consultora y un proveedor en optimización tecnológica, desarrollo de software y diseño de producto (UI/UX). Además, ponemos al mejor equipo de ingenieros y diseñadores a tu servicio para desarrollar la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades tecnológicas.

Estamos listos para ayudarte, contáctanos con el siguiente teléfono:

+52 55 5559 0090, o por correo electrónico: contacto@atomic32.com


Equipo Editorial,

Atomic32.



Referencias:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page