top of page
  • Foto del escritoratomic32

Consejos para que tus hijos puedan aprovechar positivamente la tecnología




La tecnología se ha convertido en una parte integral de las vidas de los seres humanos, y los niños están creciendo en un mundo digitalizado. Si bien es cierto que la tecnología puede ofrecer numerosos beneficios y oportunidades de aprendizaje, también plantea desafíos en términos de uso excesivo y contenido inapropiado.


Te compartimos algunos consejos que pueden ser útiles para que puedas acompañar a tus pequeños en este camino al lado de herramientas tecnológicas que pueden ser de gran ayuda en su desarrollo.


Ser partícipe de su experiencia con la tecnología es clave para su entendimiento de los dispositivos utilizados. En vez de que las pantallas sirvan solo para distraer a nuestros pequeños, se les debe acompañar en el aprendizaje paso a paso del uso de cada dispositivo e interactuar con ellos para que puedan descubran estas herramientas con la guía de una persona con más experiencia.





Recordemos que un camino de aprendizaje claro en los niños es la imitación. Aquí debemos evaluar nuestros propios comportamientos con la tecnología para poder predicar con el ejemplo: horarios de uso del celular, computadora, evitar llevar el móvil a la habitación donde se duerme, dejar los dispositivos cuando se está conviviendo en familia… hay muchos ejemplos que se pueden poner en práctica e incluso definirse en consenso con los demás integrantes de la familia.


Aprovechar de manera positiva la tecnología es posible cuando se adopta un enfoque equilibrado y se establecen límites, que al final del día son las herramientas que les permitirán a los niños cimentar su toma de decisiones y la forma de resolver problemas futuros. Como cualquier herramienta, la tecnología es un gran aliado cuando hay buenas bases para aprovecharla.





Equipo Editorial,

Atomic32.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page