• atomiclabs

Diseño gráfico y tecnología: una gran combinación




La influencia del diseño gráfico en el campo tecnológico

Dentro del vasto campo de la tecnología, el sector de la telefonía inteligente y con él, el de las tablets, llama especialmente la atención la velocidad y la sofisticación de los modelos que inundan el mercado. Junto a cada nuevo modelo y cada nuevo diseño, hay un trabajo de diseñadores informáticos que deben crear nuevas interfaces cada vez más sencillas y más ágiles… y un trabajo de un diseñador gráfico cuyas obras deberán traducir precisamente esa sencillez y agilidad.


La intuición tiene nombre de diseño

El formato de tablets y smartphones obliga a seguir unas directrices muy concretas, plantean unas limitaciones a las que los diseñadores gráficos deben adaptarse y que están basadas en colores vivos y en facilidad de uso. En este sentido, la llegada de las pantallas táctiles ha supuesto un nuevo reto y ha obligado a simplificar y a plasmar de forma aún más ágil, los diseños de muchos comandos que deberán entre otras cosas, transmitir una sensación de inmediatez y rapidez.

El objetivo de quienes le ‘ponen cara’ a los programas de smartphones y tablets está claro: que cualquiera pueda utilizarlos; que cualquiera pueda reconocerlos sin mayor dificultad. Los diseñadores informáticos se enfrentan al reto de crear software que pueda ser utilizado en múltiples dispositivos. Los diseñadores gráficos, conscientes de que su trabajo es crucial para la venta, deberán por su parte, reunir en sus diseños una estética atractiva que responda a las bondades y al espíritu innovador de esa marca nacida con la intención crear tendencia y convertirse en referente.

6 visualizaciones0 comentarios