top of page
  • Foto del escritoratomic32

Threads: el competidor oficial de Twitter que busca aprovechar la controversia para consolidarse




Meta desafía oficialmente a Twitter con el lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de redes sociales basada en texto de Instagram. Esta aplicación permite a los usuarios de Instagram autenticarse con sus credenciales existentes y compartir actualizaciones cortas que incluyen texto de hasta 500 caracteres, enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.


Threads está disponible en iOS y Android en 100 países, aunque no en la Unión Europea debido a preocupaciones relacionadas con la privacidad de datos. Los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y sus nombres de usuario y estado de verificación se transferirán automáticamente.





Además, los perfiles de Threads se pueden personalizar de forma independiente.


La existencia de Threads fue revelada por primera vez en marzo, cuando se filtraron detalles sobre el mercado objetivo de la aplicación, que se enfoca en celebridades, influencers y artistas de alto perfil, así como sobre las características que planea ofrecer.


Threads ofrecerá soporte para ActivityPub, el mismo protocolo utilizado por Mastodon y otras aplicaciones. Esta integración permitirá que Threads amplíe su alcance, ya que el ecosistema de Mastodon cuenta con 1,7 millones de usuarios activos. Sin embargo, la fecha exacta en que Threads ofrecerá esta función aún no se ha anunciado.





Se prevé que Meta intente captar el nicho del microblogging de la misma forma que hizo con los Reels de Instagram: copiando los elementos básicos de la experiencia de otras redes sociales populares y aprovechando su amplio foro de usuarios.


El éxito de Threads aún está por verse, pero es un momento oportuno para que Meta incursione en el microblogging, en parte gracias a la serie de controversias que han caído sobre Twitter (muchas de ellas a raíz de la llegada de Elon Musk).


La integración clave para aprovechar la comunidad existente de META es el vínculo de Instagram con Threads, ya que los usuarios pueden seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram con un solo toque.


Solo queda ver, con el paso de los siguientes meses, si Threads satisface las necesidades de una de las comunidades digitales más específicas: la de los usuarios de Twitter.


Equipo Editorial,

Atomic32.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page