top of page
  • Foto del escritorAtomic32

Metaverso: Elementos que las empresas deben tomar en cuenta para subirse a esta “economía emergente”




El metaverso se refiere a un espacio virtual en el que las personas interactúan entre sí y con los objetos digitales en un entorno inmersivo. Aunque todavía está en sus primeras etapas, muchos expertos creen que el metaverso tendrá un gran impacto en la economía y la forma en que trabajamos en el futuro cercano.


Es importante analizar las razones por las que las empresas mexicanas deben estar preparadas para la economía del metaverso y cómo pueden comenzar a prepararse para este nuevo mundo.





Para comenzar, el metaverso requerirá nuevos talentos para liderar la transición y el desarrollo de esta nueva economía. Según algunos expertos, las empresas deberían considerar contratar a un Chief Metaverse Officer, una persona encargada de liderar la estrategia de la empresa en el metaverso. Esta persona deberá tener habilidades tanto técnicas como de liderazgo, para guiar a la empresa en la transición a esta nueva economía.


La creación de una economía madura en el metaverso no será fácil, pero cada año da pasos importantes que incluyen la creación masiva de contenido que con el tiempo atraerá a los usuarios para consumirlo y por consecuencia se volvería un escenario atractivo para marcas y patrocinadores.





Muchas empresas están empezando a considerar seriamente su papel en el metaverso. Algunas se podrían centrar en crear productos y servicios específicos para el metaverso, mientras que otras podrían optar por adaptar sus negocios existentes para incluir una presencia en este espacio virtual.


Sumado a esto, las empresas deberán invertir en las tecnologías necesarias para entrar en contacto con este mundo y poder participar en el metaverso. Hablamos de dispositivos de realidad virtual y aumentada que permitan a los usuarios interactuar con el metaverso de una manera más inmersiva.


Por supuesto, esto significará una nueva cadena de empleos y posiciones de trabajo para especialistas en todos los rubros del metaverso,





Mientras tanto, seguiremos hablando de esta tecnología como cimiento de una economía emergente que tiene el potencial de transformar la forma en que trabajamos y nos relacionamos. Para estar preparados para esta nueva economía, las empresas deben estar preparadas para adquirir nuevos talentos y aparatos tecnológicos, así como definir claramente su rol para estar mejor posicionadas y aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo entorno.


Equipo Editorial,

Atomic32.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page