• atomiclabs

Mujeres a bordo en la Tecnología

Actualizado: 13 jun



Por: Janneth Quintana.


En la actualidad el desarrollo de las tecnologías y el boom de las comunicaciones ha ayudado a que las mujeres encontremos nuevos referentes y lo que es más importante a conformar redes de trabajo colaborativas que potencien un encuentro para reclamar nuestro espacio en el mundo tecnológico.

Sin embargo, hasta hace unos años el trabajo de las mujeres en el ramo de las tecnologías no era reconocido esto por una brecha de género, que en años anteriores era silenciado o no reconocido por roles de género o estereotipos que con el paso del tiempo han ido cambiando gracias a mujeres que han hecho grandes aportaciones al mundo de la tecnología un ejemplo es el caso de Mitchell Baker, impulsora del proyecto Mozilla que tanto ha contribuido a mejorar la seguridad en internet a través del código abierto y el trabajo colaborativo.

Una de las primeras mujeres en el mundo de la tecnología fue Ada Lovelace matemática e informática, que se convirtió en la primera programadora de la historia.

Entre el año 2020 y 2021 ocupaciones de mujeres en cargos ejecutivos TI, aumenta un 18%, cada día es más frecuente ver mujeres desarrollándose profesionalmente en áreas que por lo general solo estaban integradas por hombres.



Tras un COVID que devasto economías y la necesidad como país para recuperarnos, el rol del emprendimiento y la innovación es fundamental y el conocer, impulsar y relacionar el desarrollo de liderazgos femeninos es clave para seguir fortaleciéndonos.


Sumar los puntos de vista femeninos y nuestras habilidades, enriquece las relaciones profesionales, las discusiones, la creatividad, la colaboración, la creación de redes.


Las empresas Tecnológicas que cuentan con mujeres de perfil técnico, son sin duda más innovadoras, porque el talento no tiene género.

“Tenemos que hackear los estereotipos” Cristina Aranda Gutiérrez

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo