• Atomic32

Primeros pasos para la modernización de un Sistema Legacy



Se estima que el 65% de las organizaciones modernizarán agresivamente sus Sistemas Legacy con amplias inversiones en nuevas plataformas tecnológicas de 2020 a 2023. Ya es del conocimiento de la mayoría de las industrias que esta renovación es necesaria para continuar en sus negocios y sectores de manera exitosa, así como forjando los cimientos para el futuro.


Derivado de esta estimación, existen tres enfoques con relativo consenso de cómo sucederá esta actualización de sistemas a nivel global:


Enfoque de migración y mejoras.


Este es uno de los enfoques más populares para la modernización de aplicaciones y la forma más fácil de asegurarse de que su producto seguirá satisfaciendo sus necesidades en los siguientes años.

Presupone la migración del sistema (típicamente re-hosting, usando soluciones en la nube) y algunas mejoras menores pero muy necesarias para adaptarse al futuro.


Contáctanos para realizar una evaluación de tu Sistema Legacy





Enfoque de corrección y crecimiento.


Si el stack de tecnología del Sistema Legacy es relativamente moderna y no representa una amenaza para el crecimiento futuro de los productos, la modernización puede implicar algunas mejoras / correcciones menores.


Esto podría ser la optimización de la arquitectura o la refactorización de código, las actualizaciones de UX o la optimización del rendimiento sin cambios significativos en la lógica comercial del producto.


Reingeniería de software completa.


Considerado el enfoque más extremo, la extracción de características depende de la estrategia comercial y perspectiva de crecimiento de la empresa. Esto significa que, para rediseñar el sistema, se deben identificar las características que aún son cruciales para el negocio y las que ya no se usan o requieren. Después de eso, las características requeridas se priorizan y modifican si es necesario.


Tomando como base el Sistema Legacy, el equipo crea un producto actualizado con capacidades coincidentes, pero mejor rendimiento, apariencia, tecnologías modernas y arquitectura escalable.


¿Estás listo para modernizar tu Sistema Legacy y asegurar el futuro de tu empresa?

Contáctanos para realizar una evaluación

Entradas Recientes

Ver todo

La web 3.0