top of page
  • Foto del escritorAtomic32

Tecnología para mejorar tus finanzas personales: apps indispensables.




La tecnología ha transformado muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en que manejamos nuestras finanzas. Atrás quedaron los días de llevar una libreta de cuentas o apuntar gastos en papel.


Ahora, gracias a la tecnología, existen muchas aplicaciones y herramientas en línea que pueden ayudarnos a administrar nuestro dinero de manera más eficiente.


Aquí una lista de cómo puedes mejorar tu esquema de finanzas personales a través de herramientas que van desde la organización de tus gastos hasta tus primeros pasos en inversiones digitales.





Presupuesto personal: La primera y más importante herramienta financiera es el presupuesto. Las aplicaciones como MONEFY, FINTONIC o YNAB te ayudan a seguir tus gastos y a establecer objetivos de ahorro. Te permiten ver tus gastos por categorías y te alertan cuando te estás acercando a tus límites. También puedes establecer objetivos de ahorro y ver cómo estás progresando hacia ellos.


Ahorro automático: Varios de los bancos mexicanos con banca en línea permiten a los usuarios establecer transferencias automáticas desde su cuenta corriente a una cuenta de ahorros. Esto es una gran herramienta para las personas que tienen dificultades para ahorrar dinero. Las transferencias automáticas les permiten ahorrar sin tener que hacerlo de manera consciente.


Inversión: Las aplicaciones de inversión como eToro permiten a los usuarios comprar y vender acciones de forma rápida y fácil. Este tipo de aplicaciones también ofrecen herramientas de investigación y análisis que te ayudan a tomar decisiones de inversión informadas.


Criptomonedas: Las criptomonedas son una tecnología financiera relativamente nueva, pero ya están cambiando la forma en que la gente piensa sobre el dinero. Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se utilizan para hacer transacciones y almacenar valor. Las carteras de criptomonedas como Coinbase y Blockchain te permiten comprar, vender y almacenar criptomonedas.


Control de gastos: Las aplicaciones de control de gastos como MoneyHero te permiten ingresar tus gastos y te dan una visión clara de cómo estás gastando tu dinero. Estas aplicaciones también te alertan cuando te estás acercando a tus límites de gastos y te ayudan a establecer objetivos de ahorro.


Pagos móviles: Los pagos móviles son una forma cada vez más popular de pagar por bienes y servicios. Aplicaciones como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay permiten a los usuarios pagar con sus teléfonos. Esto es especialmente útil para aquellos que tienden a dejar su cartera en casa.






Equipo Editorial,

Atomic32.


bottom of page