Autor: Ximena Pérez
Tener el poder de cambiar algo para bien, que sea impactante, la creación, los colores y la forma en la que te impresionan en segundos sin decir nada. Siempre he sido una persona muy visual, pero no lo entendí hasta muchos años después.
De pequeña fuí muy creativa, mis apuntes solían tener mucho color y una estructura diferente a la de otros compañeros. Creo que al final era una forma de expresión, siendo una de las pocas cosas que estaban bajo mi control. Cabe mencionar que yo pasé gran parte de mi niñez dentro de la escuela, es por ello que siempre seguía reglas y mi forma de vestir era el uniforme.
Recuerdo que me abrumaba mucho cuando las clases eran demasiado teóricas, o ponían 1000 palabras en el pizarrón, en cambio, en las clases de inglés, donde todo tenía más color (la maestra tenía plumones de todos los colores), me gustaba ver como ella iba creando los esquemas mientras explicaba, aquí un ejemplo de cómo para mí era más fácil aprender de esta manera, en lugar de tener un pizarrón lleno de palabras diminutas.
Es por ello que pedí un pizarrón a mi mamá y comencé a hacer mis propios esquemas y dibujos, por un momento, pensé que sería maestra, después me di cuenta que no me era tan fácil tratar con las personas.
También más adelante, conforme fui creciendo, me metí a talleres de dibujo y pintura. No aprendí mucho, pero me divertía y me distraía de materias como matemáticas o geografía.
Creo en el poder que tenemos como individuos de expresarnos libremente, como diseñadores tenemos el poder de ser una guía para las personas, y llevarlas hacía un objetivo de una manera más fluida.
Elegí la carrera de diseño gráfico porque me parecía interesante como podían manipular y cambiar el concepto de un proyecto, transformándolo en algo completamente nuevo, simplemente añadiendo colores y estructura a un texto.
Yo quería ser la persona que transformará ese proyecto en algo nuevo e impactante. Traer lo que tenía en mente a la realidad.
Después comencé a conocer todos los principios que eso tan bonito implicaba, cómo cada uno de los elementos tiene un propósito, y eso hizo que este mundo del diseño me gustará más.
Los logros en mi carrera profesional comienzan por entender cómo funciona el mundo real y cuánta relevancia le dan las personas a nuestro trabajo como diseñadores, creyendo que no tiene tanta ciencia detrás.
Para mi fue importante ver la otra cara de la moneda, y entender que no todo es bonito y perfecto. Esta experiencia me hizo valorar más el trabajo que hacemos.
Por otro lado, uno de mis mayores logros ha sido entrar a trabajar en Atomic32, ya que pude aprender de personas que no solo están preparadas profesionalmente, sino que también están llenas de experiencia, lo cual te enseña más que nada.
Ver mi potencial expandirse y despegar con ayuda de las personas que me rodean dentro de atomic, ha sido una gran experiencia.
Comments